Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

EEUU y Corea del Norte a punto de atacarse Trump movilizó bombarderos a Guam “listos para luchar”

EEUU y Corea del Norte a punto de atacarse Trump movilizó bombarderos a Guam “listos para luchar”

Durante la noche de este martes, dos bombarderos B-1B se desplazaron a la base militar estadounidense en Guam, luego de que el régimen norcoreano anunciara que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar el territorio con misiles.

Pyongyang aseguró también, a través de un portavoz de su Ejército, que realizará una operación preventiva si EE.UU. lleva a cabo un acto de provocación. (U.S. Air Force/Tech. Sgt. Richard P. Ebensberger/Handout via REUTERS) Los B-1 realizaron una misión de 10 horas, en las que llevaron a cabo varias maniobras con las fuerzas aliadas en el espacio aéreo japonés y coreano antes de regresar a la base de Guam. En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal".

La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico anunció que un grupo de aviadores precedentes de Dakota del Sur, EU, con bombarderos B1, llegaron a la base de Guam y "están dispuestos a luchar esta noche". Y arremetió: "Corea del Norte se encontrará con el fuego y la furia y, francamente, el poder que este mundo nunca ha visto antes" si continúa con este comportamiento. Además, el diario norteamericano Washington Post, citando un análisis de fuentes de inteligencia militar, reveló que los responsables norteamericanos consideran que Corea del Norte dispone "de armas nucleares capaces de ser transportadas por misiles balísticos", incluyendo sus cohetes intercontinentales. Esta semana, además, el Ministerio de Defensa japonés concluyó en un libro blanco anual que hay pruebas que indican que Corea del Norte ha tenido éxito en la llamada miniaturización de una cabeza nuclear.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.