Las Leonas se instalaron en la final e irán por otro título

Los Leones juegan hoy la final ante Canad

Los Leones juegan hoy la final ante Canad

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se clasificó para la final de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, al golear hoy a Canadá por 4 a 1.

Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gomes Fantasia.

Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo. Antes de que termine la primera mitad Barrionuevo de arrastrada en un córner corto marcó el segundo. Y, más allá del descuento de Karli Johansen, enseguida llegó el 4-1 definitivo, por medio de un penal que ejecutó Barrionuevo.

Las dirigidas por Agustín Corradini marcaron la diferencia desde el primer cuarto con un preciso centro de Julieta Jankunas que encontró el palo de Ortiz para abrir el marcador.

En tanto, mañana, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster. Las Leonas así se fueron soltando y mostraron un gran nivel, fundamental para llegar en buena forma a la final.

Un certamen continental 2017 en donde México dentro de la jornada inaugural cayó ante Brasil con marcador de 3 goles a 1, posteriormente pierde ante Trinidad y Tobago con marcador de 3 goles a 2 y en el cierre de la fase de grupos carga con el descalabro ante Canadá al son de 6 anotaciones a 0.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará hoy con Canadá la final de la Copa Panamericana y que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Hasta el momento, la Selección mexicana en participaciones registradas dentro de la Copa Panamericana tiene como mejor posición el quinto lugar obtenido en Brampton, Toronto, en 2013, mismo que buscarán repetir. Enfrentarán al ganador del cruce entre Estados Unidos y Chile. En todos los torneos el oro lo disputaron Argentina (siempre vencedor) con Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.