La facturación de la maquinaria agrícola subió 93% en el segundo trimestre

La venta de maquinaria agrícola creció un 93 por ciento en el segundo trimestre

La venta de maquinaria agrícola creció un 93 por ciento en el segundo trimestre

En relación con el mismo trimestre de 2016, mostró un aumento de 93,3%. Las ventas en unidades crecieron 31,9% en ese segmento, con un aumento por unidad en torno al 30% a un valor de 1,7 millón de pesos cada una en promedio.

El informe de la industria de maquinaria agrícola en la Argentina es un programa de seguimiento trimestral de la evolución de las ventas del sector, que forma parte del análisis de la industria nacional.

Las cifras recientemente publicadas por INDEC sobre el nivel de actividad de Maquinarias agrícolas confirman que el sector continúa con un fuerte nivel de crecimiento en su nivel de ventas, con una fuerte tracción de las ventas de Cosechadoras y Tractores, que crecieron 125% y 53% respectivamente en el segundo trimestre, comparadas con igual periodo en 2016.

El organismo precisó que en el segundo trimestre se despacharon 417 cosechadoras, que representa un alza de 125% contra el mismo período del año pasado. En el caso de las cosechadoras, las de producción nacional presentaron una participación de 52,3%, mientras que fue del 66,5% en tractores y de 85,7% en implementos.

En ambos casos subió la facturación 1.771 millones de pesos para las empresas argentinas (+30,8%) y 1.205 millones para los tractores importados (+278%). Este incremento en la facturación por la venta de maquinaria agrícola está en línea con la cosecha récord registrada durante la campaña 2016/17. Mientras tanto, los tractores registraron una suba de 91,7% y las sembradoras de 74,9% en la facturación, respecto a igual período del año anterior. Las ventas de implementos, tractores y cosechadoras de origen importado registraron incrementos significativos en el primer semestre de 2017 que alcanzan 326,1%, 277,1% y 151,5%, respectivamente, en comparación con el primer semestre de 2016.

Noticias recomendadas

  • Motorola plans August 24th event; Moto X4 up next?

    Motorola plans August 24th event; Moto X4 up next?

    Additionally, the upcoming Moto X4 smartphone would come with IP68 certification making the device dust and water resistant. Previous reports have pegged a metal and glass affair, though the back could be plastic to cut down on costs.
    Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

    Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

    Para analistas, el Wikipad es "vagamente similar", excepto los controladores, los cuales no están separados entre sí como sí lo están en Switch.
    Gobierno de País Vasco español inmovilizó partida de 20.000 huevos contaminados

    Gobierno de País Vasco español inmovilizó partida de 20.000 huevos contaminados

    Las autoridades sanitarias regionales fueron notificadas la tarde del viernes de la presencia de una partida de 20 toneladas de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.
  • Dos incendios permanecen activos en Portugal

    Dos incendios permanecen activos en Portugal

    Finalmente no fue necesaria la colaboración, aunque esto no ha supuesto el fin del trabajo para el abultado contingente, que permanece en el lugar para sofocar las llamas que aún se mantienen.
    Atlas muestra apoyo para Rafa Márquez por situación que vive

    Atlas muestra apoyo para Rafa Márquez por situación que vive

    Ricardo La Volpe , ex entrenador de la Selección Mexicana , mostró su apoyo a Rafael Márquez por la delicada ... situación vive de el del de Estados Unidos, al en lista lo con narcotráfico. "Comprendo situación jurídica la me y inmediato veré mi de abogados, aclaro no nunca participado estas con que me vinculado ", afirmó.
    Matan a ex jugador de los Venados de Mazatlán

    Matan a ex jugador de los Venados de Mazatlán

    De acuerdo con versiones de los hechos, este ocurrió a las 3:00 horas de este sábado, cuando hombres armados llegaron al lugar donde se celebraba una fiesta.
  • En su regreso, Rooney le dio el triunfo al Everton

    En su regreso, Rooney le dio el triunfo al Everton

    Entre el último gol que había obtenido con el Everton antes de su pase al United y el de este sábado han transcurrido 4.869 días. Una multitud acompañó al Everton de Wayne Rooney en el inicio de la Premier League ante Stoke City .
    Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

    Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

    Pyongyang aseguró también, a través de un portavoz de su Ejército, que realizará una operación preventiva si EE.UU. lleva a cabo un acto de provocación. (U.S.
    Vidal enfrentó a Brancatelli:

    Vidal enfrentó a Brancatelli: "A mí no me corrás"

    Hubo punteros y narcos que tercerizaban la política social ¿y me hablás de compromiso con la pobreza? Sobre eso, Vidal no titubeó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo".
  • Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

    Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

    Dijo que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández .

    Rayados vs Chivas EN VIVO por TDN — Liga MX

    Rayados llega invicto a la cuarta jornada del Apertura 2017 , con dos victorias y un empate, además no han recibido gol después de tres partidos.
    Mexicanos aseguran medalla de plata

    Mexicanos aseguran medalla de plata

    Ochoa había creado grandes esperanzas porque en el evento de clasifcación había finalizado en primer lugar. Antes derrotaron a la pareja danesa Tanja Jensen y Stephan Hansen.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.