La AIE prevé una mayor demanda de crudo en 2017

Precio del petróleo Brent bajó un 1,46% y cerró en 51,90 dólares

Precio del petróleo Brent bajó un 1,46% y cerró en 51,90 dólares

Una sesión con ganancias completó al finalizar la semana el petróleo, luego que se conocieran datos sobre crecimiento de demanda mundial del crudo y número de plataformas petroleras.

"Tras un átono primer trimestre, hubo una dramática aceleración de la demanda global en el segundo trimestre", destacó la agencia que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el caso de 2018 se espera un crecimiento de 1.10 MBD para un promedio de 58.87 MBD. "Habría más confianza en la sostenibilidad del reequilibrio (del mercado) si algunos productores que participan en los acuerdos de producción (.) no mostraran señales de debilitamiento de su resolución”, señala".

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) promedió esta semana 50,33 dólares por tonel; 53 centavos más que los 49,80 que promedió la semana anterior.

Hace un mes atrás, el organismo internacional también anticipó que el consumo de gas aumentará más rápido que el de petróleo y carbón en los próximos cinco años, impulsado por el sector industrial y la demanda procedente de países emergentes.

En total, el consumo de gas podría alcanzar los cuatro billones de metros cúbicos (m3) en 2022 frente a 3,63 billones de m3 el año pasado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.