Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

Julión Álvarez es acusado de lavar dinero del narco mexicano

Julión Álvarez es acusado de lavar dinero del narco mexicano

El cantante de música grupera dijo la tarde del miércoles, en una transmisión por Facebook Live, que se sentía "obligado" a aclarar la situación. "Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo me lo he ganado", agregó.

Esto se debe a que el miércoles 9 de agosto de 2017 fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus "presuntos" nexos con el narcotráfico. Esta es la primera vez que el cantante se pronuncia luego de la noticia en la que también destacó el nombre del futbolista Rafael Márquez.

"Ambos hombres tienen una relación duradera con Flores Hernández, han actuado como socios testaferros de él y de su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él", indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

"Me siento con la obligación de poder dar una aclaración a todos ustedes", señala el cantante chiapaneco, luego de agradecer y enviar saludos a sus fans.

El cantante dijo no saber si se trata de una cuestión de envidia o de celos, quizá políticas y aseguró que puede suponer muchas cosas, pero insistió en que la gente lo conoce y en que la suya es una carrera limpia. A una hora de publicado, el video tenía más de 11 mil comentarios.

"No pasa nada y el día que me toque dar cara tengo que asesorarme, tengo que investigar si es cierto eso de lo que me están acusando".

Dijo que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara.

"Sí, es mi amigo, es mi compa y estamos dispuestos para hacer equipo", apuntó el intérprete.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.