Inicia mañana aumento en tarifa del Transporte Público

Galería

Galería

Pese a las malas condiciones en que se encuentran las unidades de transporte público colectivo, y que conducen de manera irregular por la vía pública, el gobierno del estado autorizó el incremento de la tarifa a ocho pesos, dijo el jefe de transporte en la zona norte Víctor Estala Banda.

El jefe de Transporte Público en esta ciudad, dijo que un grupo de concesionarios acudió con el secretario de gobierno, y al argumentarle las necesidades que tienen para seguir laborando, optó por autorizarle el incremento a la tarifa a 8 pesos.

En cuanto a la ruta troncal del sistema de Transporte Semimasivo, se informó que conservará una cuota de 7 pesos. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%. Además, comentaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas lograr salir con los gastos de su hogar, como para que se le sume un gasto más. Se espera que este lunes más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano con el objetivo de tener diálogo con el subsecretario Ramón Galindo.

La renovación de la flotilla nunca se dio, porque hoy viernes lo único que sucedió fue que concesionarios y el gobierno mandaron colocar en la Plaza, frente al Palacio de Gobierno, 50 camiones que, según anunciaron, se iban a incorporar al servicio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.