Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido

Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido

Hijo de Raúl Flores se ampara para no ser detenido

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció a Radio Fórmula la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Raúl Flores Castro, hijo del narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío", promovió un amparo con el cual busca no ser detenido y extraditado a los Estados Unidos.

En declaraciones al programa de Ciro Gómez Leyva, la funcionaria capitalina indicó que el reo, quien se encontraba en el Reclusorio Sur, fue entregado a las autoridades federales.

Se trata de una prisión federal de máxima seguridad ubicada en el central Estado de México, la misma donde "el Chapo" Guzmán estuvo recluido hasta protagonizar una fuga de película a través de un túnel en julio de 2015 y a la que regresó unos meses después tras su recaptura en enero de 2016.

Este miércoles, EU impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser "testaferros" de Flores Hernández, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

Flores Castro no figura dentro de la lista negra del Departamento del Tesos de Estados por lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación como se le acusó a su padre.

Julión Álvarez precisó que el 90% de sus presentaciones la realiza en México y que en Estados Unidos por ahora no tiene ninguna fecha programada para cantar.

"No tengo ningún nexo (con Raúl Flores), no me contrató él directamente, fui a Las Camelias invitado por otras dos personas".

El 30 de agosto de 2010, el "Diario Oficial de la Federación" informó que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa por Raúl Flores Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de la coalición Todos somos Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.