Federación Mexicana de Futbol colaborará en caso Rafa Márquez

Lavado de dinero de Rafa Márquez, escándalo internacional (FOTOS)

Lavado de dinero de Rafa Márquez, escándalo internacional (FOTOS)

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa el miércoles por la noche.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX publicaron un comunicado en referencia a la situación de Rafael Márquez, investigado por autoridades estadounidenses.

El equipo fue citado a las 8 de la mañana para un entrenamiento a puerta cerrada en el coloso de la Calzada Independencia, pero al rededor de las 11:30 horas, cuando ya circulaba la noticia de que su fundación fue vinculada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el lavado de dinero del narcotráfico, el seleccionado nacional interrumpió su entrenamiento y se fue sin emitir declaraciones.

"Creemos en un México de leyes, donde Rafa Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto".

Atlas confía pronto en volver a contar con el zaguero michoacano y por lo pronto este viernes se medirá al América en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y Rafa estará de baja por tiempo indefinido.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo.

Mediante un comunicado, la FMF aseguró que "confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.