En las PASO será posible registrarse como donante de órganos

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde

La iniciativa se hará en 15 provincias argentinas, donde habrá mesas de inscripción de donantes; "En las elecciones de las PASO, ¡no pierdas la oportunidad y sumate! Registrate como donante y compartí tu decisión con tu familia y amigos". El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) invita a quienes emitan su voto a registrarse también como donantes de órganos.

Ese día, se instalarán mesas en 15 provincias: Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, CABA y Misiones, para que la gente se acerque y complete el acta de donación. El listado completo con las ciudades y direcciones puede consultarse aquí.

Además, durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar.

La campaña, denominada #Por+Vida tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, habida cuenta que en la actualidad hay en el país 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y otros 3.038 esperando por uno de córneas. Recordá, el único requisito es ser mayor de 18 años!

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.