En la India investigan muerte de 63 niños en hospital

Mueren 30 bebés en la India presuntamente por falta de oxigeno en el hospital

Mueren 30 bebés en la India presuntamente por falta de oxigeno en el hospital

Al menos 64 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, según un nuevo balance proporcionado este sábado por responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

De acuerdo con reportes de la prensa de la India, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno después de que un proveedor privado retiró sus equipos por una deuda de cuotas que el hospital no cubrió.

A raíz de este problema, se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, situado en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país y gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

"El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath ha pedido investigar el asunto y garantizó medidas firmes", informaron desde la oficina del dirigente en un mensaje publicado en la red social Twitter. "Se ordenó una investigación del incidente y el resultado será claro al final", dijo.

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico de la India. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.