El sábado Morena definirá elección de candidato en CDMX

“El Gobierno de la CDMX perdió la disciplina en el manejo del tema de seguridad”: Martí Batres

“El Gobierno de la CDMX perdió la disciplina en el manejo del tema de seguridad”: Martí Batres

Con un quórum de 228 de los 260 consejeros locales, los delegados Claudia Sheinbaum de Tlalpan y Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc, así como el presidente local del partido Martí Batres, fueron los tres elegidos para este puesto.

"Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal y una compañera muy acreditada y con mucha capacidad política, será quien conduzca todo ese proceso y quienes estamos participando en él, nos apegaremos a la decisión que ahí se tome", detalló Batres.

Al no llegar a un consenso, el Consejo Estatal de Morena decidió que una encuesta definirá al aspirante, donde sólo tres militantes tienen asegurada su inclusión: Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal; Mario Delgado podría ser incluido si así lo decide la Comisión Nacional de Elecciones del Partido.

"En Morena tenemos una concepción bastante compacta y unitaria, mucha unidad y así se ha mostrado en las diversas etapas que hemos tenido. Lo que se ha dado hasta ahora es un debate bastante fraterno, no hemos tenido ninguna confrontación y no nos vamos a pelear".

Sin embargo, reconoció que gobernar la ciudad no será fácil, pues se enfrentarán retos enormes en materia de seguridad, movilidad y abastecimiento de agua. "Desde el punto de vista de ver hacia delante, la cultura es el gran tema que tenemos que agregarle al programa".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.