El PRI unido con reformas y visión de futuro: Osorio Chong

Conago busca modificar nuevo sistema penal

Conago busca modificar nuevo sistema penal

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que al concluirse las mesas de trabajo de la 22 Asamblea Nacional del PRI, es claro que el partido llegará al 2018 unido, con reformas importantes y con visión de futuro, se informó en el espacio de Contraportada.

"Hay quienes aseguraban que pudiera ser una asamblea de rompimiento, de enfrentamiento y ahí quedó claro el tamaño, de lo que está hecho el PRI, llega muy fuerte, llega muy bien".

"Los candados separan, la verdad es que estos candados estorbaban", señaló Osorio Chong.

El funcionario federal expuso que se hizo un buen ejercicio hace cuatro años (en la 21 Asamblea) cuando se quitaron algunos candados que se pusieron en 1997, hoy desaparecen todos.

"Todos son buenos candidatos -incluyendo a José Antonio Meade-; son compañeros, amigos, son buenos militantes del PRI, buenos servidores públicos, son gente que ha probado sus capacidades, cualquiera es un buen candidato -incluido el Secretario de Gobernación- de ese no puedo hablar", concluyó.

"Vamos a buscar todas aquellas oportunidades que tengamos para revisar (el Nuevo Sistema de Justicia Penal), mejorarlo y hacer las cosas, de tal suerte que funcione para bien de México y los mexicanos y dé respuesta a la expectativas que todos esperamos de él", dijo en el secretario de Gobernación, "queremos que el sistema penal acusatorio funcione y funcione bien".

Durante la reunión, celebrada en las oficinas del gobierno de la ciudad, los gobernadores abordaron otros temas, como migrantes, protocolo de periodistas y defensores de derechos humanos, así como la consolidación de la campaña contra la trata de personas "Aquí estoy".

Al final del encuentro de más de dos horas de duración, el gobernador de Hidalgo dijo que el paquete de propuestas para reformar el NSJP también será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), a la CNDH y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.