Donald Trump asegura que "Corea del Norte debería estar muy nervioso"

Donald Trump asegura que

Donald Trump asegura que "Corea del Norte debería estar muy nervioso"

Ante informes de la inteligencia estadounidense de que el régimen estaría en condiciones de acoplar una ojiva nuclear a un misil capaz de alcanzar blancos en territorio continental estadounidense, el presidente Trump amenazó a Pyongyang con "represalias de fuego y furia como el mundo nunca ha visto".

Trump expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar "fuego y furia" sobre los norcoreanos no fue suficiente. "Veremos lo que pasa, muchas cosas pueden pasar o podemos tener una mala solución, espero todo se resuelva con una solución pacífica", aseveró el mandatario estadounidense en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminister, cerca de Nueva York, donde pasa sus vacaciones. Trump a pidió al líder norcoreano Kim Jong-un que cambie de actitud. En tanto, el vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que "nuestra presión sobre Corea del Norte está funcionando".

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que ampliaría su lista de sanciones contra Corea del Norte, añadiendo a nueve personas y cuatro entidades, tras las repetidas violaciones por parte de Pyongyang de las resoluciones de la ONU sobre sus programas nuclear y balístico.

Las tensiones se incrementan.

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", dijo.

Los dos lados reafirmaron su compromiso de cooperar estrecha y transparentemente en los pasos a ser tomados en cada etapa para ayudar a garantizar la seguridad y protección de Corea del Sur, Estados Unidos y sus pueblos, añadió.

Corea del Norte y Estados Unidos han escenificado en la última semana una escalada de tensión en el terreno dialéctico.

Los contactos se suceden regularmente entre el enviado especial estadounidense para asuntos de Corea del Norte Joseph Yun y el alto diplomático de la misión norcoreana a Naciones Unidas Pak Song Il, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y otras fuentes informadas. Hasta la fecha, estas medidas no han logrado hacer que Corea del Norte se siente a la mesa de negociaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.