Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Demandan a Nintendo por el diseño de su consola Switch

Ahora, varios meses después de su lanzamiento, Nintendo se encuentra con una demanda en que pone en entredicho el origen del diseño de su nueva Switch, aunque la verdad que no le vemos mucho sentido a esta.

Entre los diferentes productos de Gamevice se pueden encontrar sticks análogos, con pad digital adicional y cuatro botones, donde se deslizan dispositivos móviles y tablets para poder jugar los diferentes títulos con controles de consola tradicionales. Entonces una compañía que afirmaba poseer una patente que describía sistemas handheld incluyendo el Game Boy Advance y Nintendo DS, presentó una demanda que también tuvo que ser luchada y ganada. Para analistas, el Wikipad es "vagamente similar", excepto los controladores, los cuales no están separados entre sí como sí lo están en Switch.

La patente que Gamevice alega que Nintendo está violando se llama "Dispositivo de Combinación de Computación y Control de Juego con Sección de Puente Flexible".

"De acuerdo con el pleito, Switch y sus controles acoplables, los Joy-Con, son demasiado similares a la visión de Gamevice con sus mandos desmontables". Aunque ya existe una versión de una compañía, Nintendo no ha emitido algún comunicado, además de que persisten las observaciones de que el caso podría ser desechado.

Hasta ahora, la consola de Nintendo ha sido un éxito, vendiendo 5 millones de unidades y, de cierta forma, demostrando que la idea original del Wikipad pudo no haber sido tan mala, de haber sido manejada con más seriedad y sin una plataforma que no está hecha para el gamer tradicional como lo es Android.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.