Cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO

Este fin de semana los Registros Civiles atenderán en horario especial para retirar DNI

Este fin de semana los Registros Civiles atenderán en horario especial para retirar DNI

Este domingo 13 de agosto serán las PASO y el 22 de octubre se realizan las elecciones generales en Argentina. estos son los requisitos que tenes que tener en cuenta para poder participar de las elecciones. Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. "Pero sólo se permite votar con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior", precisó la Cámara.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI.

- Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en sus dos versiones). Algunos de los motivos por los cuales los ciudadanos no podrán emitir su voto, son: no figurar en el padrón, extravío de documento, encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar del sufragio y contar con DNI en trámite o deteriorado.

Para las elecciones primarias y nacionales, no es obligatorio el cambio del DNI, debés utilizar el que tengas actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.