Catean casas usadas en campaña de Memo Anaya

El panista Guillermo Anaya condena el hecho

El panista Guillermo Anaya condena el hecho

Tras señalarla como responsable de presuntas irregularidades durante el proceso electoral de Coahuila, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, exigió la renuncia de Gabriela de León como consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila.

El cateo que se realizó en bulevar Manuel Acuña número 100, esquina con calle Capilla, en la colonia Capellanía, del municipio de Ramos Arizpe y se prolongó por más de 3 horas. El otro domicilio cateado se encuentra ubicado en calle Salto del Real No. 566, colonia Valle del Real en Saltillo. Ambos cateos se efectuaron en búsqueda de dinero en efectivo, recibos, facturas, así como propaganda a nombre del grupo "Los Memilleros".

El expanista y hoy priista diputado local Luis Gurza, así como el diputado local priista Shamir Fernández, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Electorales de la Procuraduría de Coahuila para presentar la denuncia.

"El PRI-gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para ‘cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el mega fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León", apuntó.

El Gobierno del Estado omitió hacer comentarios al respecto por el momento, así lo informó el área de Comunicación Social de la administración de Rubén Moreira.

"Ese cateo no es más que el miedo de Rubén Moreira en víspera de que puedan anular la elección en Coahuila y nosotros", expresó. El panista aseguró que los agentes estatales se llevaron "cosas sin relevancia, papelería y en algunos casos indumentaria sobrante del periodo mencionado".

"Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda "cuidarle las espaldas" a la Familia Moreira", manifestó.

Ante la posibilidad de que se elimine la elección por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que dentro del PRI hay preocupación y Miguel Angel Riquelme Solís no es el más inquieto, sino el propio gobernador y otros más porque se están jugando la libertad "por tanta irregularidad, fechoría y abuso".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.