Atlas desea suerte a Rafa, quien no tiene fecha de regreso

Rafa Márquez en el AS Mónaco  Agencias

Rafa Márquez en el AS Mónaco Agencias

La acusación por supuesto lavado de dinero, con la que autoridades de Estados Unidos señalaron ayer al futbolista mexicano y ex estrella del Barcelona, Rafael Márquez Álvarez, podría traerle otras consecuencias al jugador de los rojinegros del Atlas.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

Hasta ahí el comunicado oficial de la Federación.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de EE UU (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó el miércoles a Márquez, junto al cantante Julión Álvarez y 20 personas más, en una lista de presuntos prestanombres de una red liderada por el narcotraficante Raúl Flores, que operaba en Jalisco y Ciudad de México, según los documentos publicados hoy por la Administración estadounidense.

A través de un comunicado, la Femexfut informó que apoyará a las autoridades competentes para que la situación del también capitán de la selección mexicana de futbol aclare su situación "de una manera rápida y eficaz".

- La Federación Mexicana de Fútbol(FMF) y la Liga MX se pronunciaron sobre la situación del futbolista Rafael Márquez quien fue vinculado al crimen organizado.

Tras ser acusado por el Departamento del Tesoro, Rafael Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República; esa dependencia precisó que la investigación está en curso.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.