VENEZUELA: Gobierno de Maduro rechaza expulsión de su embajador en Lima

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

El ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia".

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas -sobre un padrón electoral de 19 millones- en las pasadas elecciones del 30 de julio.

El Gobierno venezolano le dio cinco días al encargado de negocios peruano para abandonar el país suramericano luego de que Perú expulsara al embajador venezolano este viernes.

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

A raíz de esta medida, Maduro pidió el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (...) para restituir las relaciones de diálogo".

"Yo no me voy a reunir con el señor Maduro".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

"El gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", concluye la declaración peruana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.