Varios países y Mercosur rechazaron amenaza de Trump contra Venezuela

Venezuela dice que “la temeraria amenaza de Trump pretende ...

Venezuela dice que “la temeraria amenaza de Trump pretende ...

Precisamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta una "opción militar" en Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso".

Los socios del Mercosur emitieron un comunicado donde explicitan que el uso de la fuerza no es el camino para alcanzar el orden democrático en Venezuela, señalando que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia.

"El repudio a la violencia y a cualquier opción militar que envuelva el uso de la fuerza es inamovible y constituye base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en el de las relaciones internacionales", señala el comunicado del bloque comercial. - Los países del Mercosur rechazan el uso de la fuerza para restablecer el orden democrático en Venezuela, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Aparte de la suspensión del Mercosur, la Constituyente le valió a Venezuela las sanciones de EEUU y la condena de la Unión Europea.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela pero de paso [les digo] que no descartamos una opción militar (...)".

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de optar por la "opción militar" para Venezuela, se topó también con el rechazo de México, uno de los países de América Latina más activos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, señala DPA. "El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región mientras no sea restaurada la democracia en el país", agregó. Es nuestro vecino, estamos por todas partes y tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos, y Venezuela no está lejos.

Subraya que las medidas anunciadas por el gobierno y por la Asamblea Nacional Constituyente los últimos días "reducen aún más el espacio para el debate político y para la negociación". "Y la gente está sufriendo", sostuvo el mandatario estadounidense.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.