Trump dijo que tiene todo "listo" para atacar a Corea del Norte

Escalada en tensiones entre Corea del Norte y EEUU arrastra bolsas mundiales y dispara temor de inversionistas

Escalada en tensiones entre Corea del Norte y EEUU arrastra bolsas mundiales y dispara temor de inversionistas

Contra todo consejo de prudencia y de agotar los canales diplomáticos y de la negociación para encontrar una solución pacífica al problema con Corea del Norte, Trump robusteció las amenazas y advertencias bélicas contra la nación asiática.

"Ciertamente, nada ha cambiado en la forma de pensar del presidente (respecto a Corea del Norte)".

Expertos en Corea del Sur dijeron que los planes revelados por Pyongyang incrementan significativamente los riesgos, ya que Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba. La población total de la isla es de 160 mil personas.

El funcionario castrense detalló que los cohetes a ser lanzados sobrevolarán los departamentos de Shimane, Hiroshima y Kochi, de Japón y tras volar poco más de tres mil kilómetros durante mil 65 segundos, llegarán a las zonas marítimas, a 30-40 km en torno a la isla Guam.

No está claro, o exactamente por qué Corea del Norte se arriesgaría a lanzar misiles balísticos a un lugar tan cercano al territorio estadounidense.

Así es el plan de Kim Jong-un para probar su fuerza ante Trump en la isla Guam.

Medios norcoreanos mostraron este jueves 10 una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa de Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de mísiles.

La orden fue dada por el mismo Kim Jong Un, quien anotó que es necesario golpear el "aparato" militar de Estados Unidos, que está amenazando repetidamente a Corea del Norte con el envío de bombarderos estratégicos B-1B y portaaviones, según el comunicado del EPC.

A medida que las relaciones entre Corea del Norte y los Estados Unidos se deterioran con gran rapidez, el presidente ha decido echarle leña al fuego con su mensaje de que Corea del Norte no debe seguir con sus amenazas, a menos que quiera recibir toda la "furia y el fuego, cosas que el mundo nunca ha visto!".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.