Tras datos de empleo en EUA, Bolsa Mexicana cierra con alza

El Dow Jones subió a 22,088 puntos

El Dow Jones subió a 22,088 puntos

Contrario a como iniciaron este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió su racha de cinco sesiones con ganancias y el peso recortó pérdidas para cerrar la jornada con un avance de casi seis centavos frente al dólar, por datos del mercado laboral estadounidense y declaraciones de Donald Trump.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores abre con un ligero ascenso de 0.13%. De las 35 empresas que integran el índice, 17 operaban con alzas, 17 con bajas y una sin cambios. El principal índice accionario neoyorquino registró una subida de 0.30 por ciento, pero suficiente para apuntarse un nuevo máximo histórico, hasta 22 mil 92 puntos. En el otro lado de la balanza, Palacio de Hierro, Santander, Alpek, Asur y Grupo México cayeron 4.84, 3.77, 2.55, 2.23 y 1.84 por ciento, respectivamente.

El S&P 500 y el Nasdaq acabaron en números verdes, y con un balance semanal de 0.2 por ciento para el primero y de una caída de 0.4 por ciento para el tecnológico.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial mantienen movimientos negativos debido a la tensión política entre Estados Unidos y Corea del Norte. Con este resultado, la BMV acumuló una baja de 0.72 por ciento en lo que va de agosto, pero en el año muestra un rendimiento de 10.96 por ciento.

Las cifras de junio fueron revisadas al alza de 222 mil a 231 mil nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo en el mes de julio bajó de 4.4 a 4.3 por ciento y los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3 por ciento.

El precio del petróleo repuntó ante la confianza entre los analistas de que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomarán medidas la próxima semana en la reunión prevista en Abu Dabi para cumplir con la congelación de la producción que pactaron en mayo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.