Tormenta Franklin puede convertirse en huracán en aguas del Golfo de México

SMN pronostica lluvias de hasta 50 milímetros por onda tropical

SMN pronostica lluvias de hasta 50 milímetros por onda tropical

De igual forma, dijo que se realizan labores en los canales pluviales para que el agua fluya sin impedimento y resaltó que los trabajos, que se iniciaron desde la madrugada de este martes, permitirán disminuir los riesgos y las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Franklin por el golfo de México.

En breve, las autoridades del Comité Estatal de Protección Civil estarán dando el reporte de la situación que se vive en el centro y sur de Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical.

"Tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino, pero afortunadamente con un saldo blanco hasta el momento", explicó.

La televisión local mostraba que la lluvia persistía en Chetumal, la capital de Quintana Roo, y los vientos sacudían algunos árboles, aunque no daba cuenta de mayores daños materiales.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora y se encuentra a 136 kilómetros al noroeste de Chetumal (México) y a 152 kilómetros al este-sureste de Campeche.

Un aviso de huracán está en efecto para la costa de mexicana de Chetumal a Punta Allen, lo que significa que esas condiciones son posibles dentro de la zona de vigilancia dentro de las próximas 24 horas, según el CNH.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, informó que además implementaron todas sus cuadrillas de apoyo para poder atender emergencias.

El viernes, el alto contenido de humedad en el medio ambiente y una vaguada sobre la región generarían tormentas puntuales fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, sur y centro de Quintana Roo.

Se prevé que Franklin tendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre todo en el estado de Veracruz, la sierra norte de Puebla y el norte de Hidalgo, así como en la parte oriental de San Luis Potosí.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.