Ruiz Massieu confirma que Meade asistirá a Asamblea del PRI

Próxima Asamblea del PRI no es a la medida de nadie, dice Beltrones

Próxima Asamblea del PRI no es a la medida de nadie, dice Beltrones

Más allá de que se considere un aplanado de terreno para José Antonio Meade, la apertura del candado de 10 años de militancia para quienes aspiren a un cargo de elección por el PRI, aprobada ayer en la Mesa de Estatutos en Campeche, representa una reforma que fortalece la identidad priista, ya que todo candidato que lo represente, sea simpatizante o militante, deberá adoptar los documentos básicos del PRI, destacó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Manlio dijo que la 22 no es una asamblea para hacer un traje a la medida de nadie, sino para plantear lo que el PRI quiere ser en el futuro, aunque dejó claro que el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y ésta debe ser la unidad hacia adentro para después salir a buscar el apoyo hacia afuera.

"No tiene sentido personalizar una asamblea, esto es una asamblea para millones de militantes también del PRI que tienen que organizarse en la ruta electoral, no la distraigamos", aseguró.

Para Beltrones, esta asamblea tendrá que definir muchas cosas más adicionales a lo que pueda ser el método de selección.

"Es la visión también de futuro de un partido", dijo al destacar dos temas prioritarios del PRI: educación de calidad y crecimiento con repartición de los beneficios.

Asimismo, dijo que los supuestos candados están en la gran imaginación de los columnistas, ya que basta una coalición para que cualquier ciudadano pueda ser candidato del partido.

Por otro lado, aplaudió la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval de eliminar el fuero constitucional en todo el país, pues a su consideración "el fuero ha sido utilizado abusivamente por parte de algunos funcionarios públicos y legisladores y debe suprimirse para dar mayor transparencia a lo que es la actividad pública y con eso evitar corrupción e impunidad".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.