Regidor de Autlán, primo de 'El Tío', presume su inocencia

Regidor de Autlán, primo de 'El Tío', presume su inocencia

Regidor de Autlán, primo de 'El Tío', presume su inocencia

Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, decidió protegerse de cualquier acto judicial en su contra y solicitó un amparo para evitar ser detenido, esto ante un Juzgado de Distrito con sede en Puente Grande, Jalisco.

La captura se produjo en respuesta un requerimiento de la Corte Federal del Distrito de Columbia, que busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para distribuir 5 kilos de cocaína o más en Estados Unidos. Hernández Flores se encontraba en el Reclusorio Sur, donde estaba en un área de medidas cautelares.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que la madrugada de este jueves, el interno Raúl Flores fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'.

El nombre de Raúl Flores Castro no aparece en la investigación que realizaron las autoridades de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que permitió descubrir la banda dedicada a lavar dinero y en la que están involucrados el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Al detallar la información, la dependencia abundó respecto a que en 2013 Flores había sido detenido por primera vez, por lo que ingresó al Cefereso número 4 bajo los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, obtuvo su libertad en 2015.

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.