Recomiendan precauciones por efectos de Franklin en Golfo de México

Se fortalece tormenta tropical 'Franklin'

Se fortalece tormenta tropical 'Franklin'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la trayectoria de "Franklin" por la península de Yucatán causará este martes tormentas torrenciales en los estados mexicanos de Campeche (sureste), Tabasco (sureste) y Veracruz (este).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que además se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros en Quintana Roo.

Franklin, que se degradó de huracán a tormenta tropical en las últimas horas, ha dejado hasta el momento un niño herido y 648 personas evacuadas en su paso por el oriental Veracruz, informó el jueves el gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.

Hay coordinación entre las unidades de Protección Civil de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La Habana, 8 ago (RHC) Las clases fueron suspendidas en varios municipios del Estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, mientras que el aeropuerto internacional de la ciudad de Chetumal cerró operaciones ante la llegada de la tormenta tropical Franklin a ese territorio.

Para la CDMX y el Estado de México, se prevé cielo nublado con potencial de lluvias dispersas y posible caída de granizo durante la tarde y noche. El meteoro se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph) frente a las costas de Honduras.

En el caso de Guerrero, la mayor cantidad de precipitación se prevé en las partes altas y porción norte de la entidad, la cual podría estar acompañada de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso, viento del este de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en zonas costeras.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.