Rafa Márquez podría ser desafiliado de la FMF

LEAH  Mexsport

LEAH Mexsport

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones al futbolista Rafael Márquez y al cantante del género regional Julión Álvarez, a los que acusó de tener vínculos con 'El Tío'.

En uno de los días más difíciles en su vida, el histórico defensa mexicano, Rafael Márquez, salió a defender su honor ante las acusaciones de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Cabe recordar que el jugador se encuentra separado del plantel rojinegro en lo que se aclara su compleja situación.

Mientras tanto, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no se han pronunciado al respecto para aclarar la forma en que será emitido el "juicio del Comité Ejecutivo".

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación", añadió.

El legendario zaguero aprovechó la oportunidad para "pedir respeto hacia mi familia, y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil, y les pediré que tengan el mayor respeto aposible a todos ustedes".

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano.

Por lo pronto, para el partido del viernes contra el América, Márquez no estará y no hay fecha para que vuelva a jugar, pues estará dedicado al tema legal.

Al terminar la práctica, los jugadores abandonaron el estadio en sus respectivos automóviles sin dar declaraciones a la prensa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.