PRI decidirá candidato presidencial en noviembre

Prevén asistencia de Meade a Asamblea del PRI

Prevén asistencia de Meade a Asamblea del PRI

La presidenta de la Comisión y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la última sesión de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.

"La designación se dará cuando se sesione hacia noviembre y en esta sesión estarán a consideración los distintos métodos para elegir a nuestro candidato", declaró la secretaria general en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá cómo el partido enfrentará los retos que México atraviesa.

Durante las mesas de discusión previas a la XXII Asamblea Nacional, el PRI anunció el retiro de 10 años de militancia para el próximo candidato presidencial.

Este fin de semana se realizará la Asamblea Nacional del PRI, en la que se abordarán temas como la visión del futuro y la rendición de cuentas, entre otros.

Por otra parte, confirmó que entre los invitados confirmó la asistencia de José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda.

El predictamen fue elaborado en cincos mesas temáticas organizadas en cinco estados los días miércoles y jueves pasados, y será votado mañana sábado en el Pleno de la 22 Asamblea Nacional del PRI, en el Palacio de los Deportes. "Todas las decisiones se tomaron por mayoría", enfatizó. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", indicó la exfuncionaria federal. "Nos dimos reglas y la flexibilidad necesaria justamente para poder enfrentar las distintas situaciones que se puedan presentar y los distintos contextos con herramientas entre las que podemos optar para decidir lo que más le convenga al partido no sólo en 2018, que por supuesto será una elección importantísima por la Presidencia de la República, pero también por cargos de elección popular, sino las elecciones que vengan en 2019, 20 y 21".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.