Prevé SMN efectos notorios de tormenta "Franklin" hasta el jueves

De depresión a tormenta pasa 'Franklin' en el Golfo de México

De depresión a tormenta pasa 'Franklin' en el Golfo de México

El Comité de Protección Civil (PC) en Matamoros, quedó instalado la tarde de este martes, quien estará monitoreando el movimiento que pueda tener la tormenta tropical Franklin al ingresar al Golfo de México, informó el director de la dependencia, Gustavo Amador Flores.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Sus vientos han disminuido hasta las 50 millas por hora, pero sus efectos se notan en un radio de 140 millas, con hasta 12 pulgadas de lluvia en algunas zonas.

Advirtió que la velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles y espectaculares, entre otros objetivos; además de oleaje elevado de cinco a siete metros o mayores en las inmediaciones del sistema.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma".

En las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

A las 13:30 horas la tormenta se ubicaba en latitud 20.2° N; longitud 94.4° W., a 222 kilómetros al Este-Noreste de punta Morro, Veracruz y se desplaza al oeste (270º) a 11 nudos (20 Kilómetros por hora), presenta una presión mínima central de 984 milibares.

El reporte del organismo indica igualmente que en el Municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, también prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento del Río Bobos en Veracruz, en casi tres metros entre las 23:00 horas del miércoles y las 2:00 horas de este jueves. "Mi mayor preocupación se constriñe en la parte de Veracruz y la parte de Puebla, sobre todo la parte de Puebla de la montaña, por eso desde ayer se instalaron los consejos estatales de Veracruz y Puebla", dijo Puente a Reforma.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.