Prevén asistencia de Meade a Asamblea del PRI

Se renueva PRI para servir mejor a México Espinosa Santibáñez

Se renueva PRI para servir mejor a México Espinosa Santibáñez

Para la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la creación de mecanismos de prevención y sanción de actos de corrupción, es uno de los compromisos más importantes a los que se llegó en las mesas temáticas del partido.

Agregó que el partido ya tendrá una evaluación general sobre las condiciones políticas y sociales en las que se desarrollarán los comicios y los retos que deberá enfrentar el próximo presidente.

Este fin de semana se realizará la Asamblea Nacional del PRI, en la que se abordarán temas como la visión del futuro y la rendición de cuentas, entre otros.

Cabe recordar que durante las mesas de discusión previas a la Asamblea Nacional, el PRI aprobó cambios a los estatutos para permitir postular a la Presidencia a un candidato externo, al eliminar el requisito de 10 años de militancia para ser el abanderado a ese cargo.

El Partido Revolucionario Institucional también prohibió que se pueda ser reelegido como legislador plurinominal.

Por otra parte, confirmó que entre los invitados confirmó la asistencia de José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda.

Ruiz Massieu explicó que en los eventos solemnes del PRI se extiende una invitación a todos los integrantes del Gabinete presidencial; "entiendo que ya aceptó, estamos esperándolo, igual que al resto de los integrantes del gobierno".

Adelantó que durante los trabajos de hoy, habrá un mensaje del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y un mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a todos los priistas.

Todas las decisiones que se tomaron, se tomaron por mayoría; se tomaron después de debates donde hubo oradores a favor y en contra. "Estamos pensando en nuestro partido en los próximos cuatro años, no estamos pensando en una persona en lo inmediato", comentó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.