Ministra Martens asegura que no renunciará — Huelga de maestros

Aumento a S/ 2000 también alcanzará a profesores contratados

Aumento a S/ 2000 también alcanzará a profesores contratados

Marilú Martens no da marcha atrás y aseguró que continuará en su cargo como ministra de Educación pese a la crisis del magisterio. Sin embargo, hay maestros de otras regiones que continúan protestando, por eso, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostendrá hoy una segunda parte de la reunión con los docentes en huelga.

Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente.

Martens resaltó que este lunes reiniciarán las clases escolares en dicha región al 100%, lugar donde la paralización de docentes fue radical desde el 15 de junio.

Reiteró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala. "Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesionales nombrados y contratados van a tener este incremento", manifestó.

Asimismo, Martens señaló que este año se evaluará el desempeño de 6200 docentes de inicial, pero con el compromiso del Minedu de que antes se los capacitará.

Noticias recomendadas

  • Conago busca modificar nuevo sistema penal

    Conago busca modificar nuevo sistema penal

    El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar , participará en el foro "La justicia que México necesita".
    En alerta Virginia por marcha racista

    En alerta Virginia por marcha racista

    Además de la policía también están implicados en el operativo, varios miembros de las autoproclamadas milicias proconfederadas.
    Trasladan a Raúl 'El Tío' Flores al penal del Altiplano

    Trasladan a Raúl 'El Tío' Flores al penal del Altiplano

    Raúl Flores fue aprehendido el 20 de julio en Zapopan por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
  • Macron y Trump conversan para bajar tensión en Norcorea

    Macron y Trump conversan para bajar tensión en Norcorea

    El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".
    City style is reason I signed — Bernardo

    City style is reason I signed — Bernardo

    Probably to Schalke, but that's not even for debate". "The fundamentals are completely the same". The man cannot stop scoring and he has averaged 25 league goals in the past three seasons.
    Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

    Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

    Las autoridades buscan el auto y al conductor que protagonizaron el incidente, según un portavoz de la policía parisina. El suceso es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.
  • Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

    Prevén lluvia vespertina en el Valle de México

    Agregó que se estima posibilidad de tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
    Trump says he's open to military intervention in Venezuela

    Trump says he's open to military intervention in Venezuela

    President Donald Trump is expressing concern over the growing humanitarian crisis in Venezuela and not ruling out military action as a response.
    Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

    Gobierno de Perú expulsa a Embajador de Venezuela

    El embajador de Venezuela en Lima , Diego Alfredo Molero Bellavia , tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.
  • Ranking the top five Premier League attacks: Which club is king?

    Ranking the top five Premier League attacks: Which club is king?

    The value of his arrival is there as well. "This time we are all in the same basket and it will be the same for everybody". Mourinho has won the domestic league title at the end of his second year in each of his five major management jobs.
    Tasa de usura se calculará mensualmente y bajará 0,71%: Santos

    Tasa de usura se calculará mensualmente y bajará 0,71%: Santos

    El mandatario señaló que desde el próximo primero de septiembre habrá una modificación en la periodicidad con la que se calcula la tasa de usura , al pasar de un promedio trimestral a uno mensual.

    Trasladan a Raúl Flores al penal del Altiplano

    En octubre de 2008, Flores Castro fue testigo de la ejecución del futbolista David "El Magic" Mendoza en Zapopan. Fue recluido en el Reclusorio Sur y al darse a conocer la noticia, fue trasladado al penal del Altiplano .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.