México se prepara para la llegada de Franklin

Franklin tocará tierra en costas de Yucatán el lunes por la noche

Franklin tocará tierra en costas de Yucatán el lunes por la noche

A las 11:00 horas de este lunes, el gobernador Carlos Joaquín González presidió la instalación del Comité Estatal deProtección Civil en caso de fenómeno hidrometeorológico, en el salón Cuna del Mestizaje en el Palacio de Gobierno en Chetumal.

Asimismo, la Sedena dio a conocer la implementación del un plan de auxilio a la población. "El gobierno tomó todas las medidas preventivas y generó difusión para población y los turistas sobre la tormenta, lo cual habla bien y se nota que tienen una buena cultura sobre prevención y huracanes", aseguró García.

"Si viven en una vivienda endeble por favor trasládense a un refugio para cuidar su integridad", exhortó.

Franklin es la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el océano Atlántico y se formó en el noreste del Caribe, frente a la costa de Honduras.

Las autoridades de Quintana Roo emitieron una alerta amarilla e intensificaron los preparativos para atender la contingencia de la tormenta tropical Franklin, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. A las 10:30 horas de hoy estaba a 350 kilómetros al Este Sureste de Chetumal.

Se informó la evacuación de habitantes de la zona costera de Mahahual e Xcalak, así como del área de Banco Chinchorro donde permanecían algunos pescadores, personal de la Marina y de la Conanp.

La empresa productiva del Estado ha desplegado 1,223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, 4 helicópteros, 7 vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz ante el probable impacto.

Protección Civil del Estado recomendó extremar precauciones ante la actividad eléctrica presentada durante la mañana, como evitar lugares despejados, refugiarse en estructuras sólidas y no exponerse bajo los árboles.

En tanto, las carreteras federales hacia el sur de Quintana Roo se cerrarán a partir de las 20:00 hora local (01:00 GMT del martes), y en la isla de Cozumel también se limitarán las salidas y llegadas de barcos de pasajeros durante la tarde. En Felipe Carrillo Puerto hay 22 refugiados, en Othón P.Blanco 24 urbanos y 105 rurales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.