INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

Protección Civil también emitió alerta amarilla, de peligro moderado, para el norte de Quintana Roo, Campeche y la Sonda de Campeche.

En tu turno, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz informó que debido a los efectos de la tormenta tropical "Franklin" las capitanías regionales de puertos desde ayer domingo decretaron el cierre de la navegación marítima a 5,550 lanchas ribereñas en el estado.

Franklin, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, se encuentra a 185 millas (300 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 195 millas (310 km) de Chetumal, en la península del Yucatán.

El sistema se desplaza al oeste-noroeste a 22 km/h y provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales en regiones de Quintana Roo, y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU), Franklin podría adquirir fuerza de huracán antes de llegar a la península del Yucatán en México.

Autoridades de Quintana Roo dijeron que estaban preparando varios albergues en la zona y que el aeropuerto en Chetumal, gasolineras y centros comerciales serán cerrados más tarde como medida de precaución.

Según las proyecciones del CNH, el ciclón saldría nuevamente a aguas del Golfo de México el martes por la noche con categoría de tormenta, luego de cruzar la península de Yucatán.

Agregó que se establece Zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.