Franklin podría convertirse en huracán en las próximas horas

Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro alto

Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro alto

Franklin se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras se desplaza por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 20 kilómetros por hora.

Debido a su rápido desplazamiento, se estiman lluvias torrenciales en varios estados de la república.

También en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

- Ante la amenaza por el impacto de la tormenta tropical "Franklin", la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) declaró la suspensión de clases para este lunes y martes en todas las escuelas de nivel medio superior y superior en los municipio Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa.

En la ciudad de Colima se espera prevalencia de cielo nublado, acompañado de una temperatura máxima de 31 °C durante el día y una mínima de 21 °C por la noche.

Se esperan lluvias intensas en Veracruz, el norte de Puebla, la sierra de Hidalgo y el oriente de San Luis Potosí.

Franklin pasó de tormenta tropical a huracán en la última hora y traerá vientos de hasta 140 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones en la capital del país, estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas, por lo que las comisiones. "También tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México".

Noticias recomendadas

  • Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar — Trump

    Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar — Trump

    "No voy a descartar la opción militar ", manifestó ante la prensa en Nueva Jersey, donde está pasando sus vacaciones de verano. Sin embargo, una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las sanciones .

    Liverpool Reject Barcelona's €100m Bid For Coutinho

    The Spanish giants were heavy 1/6 favourites to land the playmaker a few days ago but have now drifted to 1/1. Coutinho signed a new 5 year contract back in January. " Liverpool is not a club that has to sell players".

    Barcelona to offer £120 million for Coutinho

    The Reds reportedly turned down a second offer from the Spanish giants on Wednesday worth up to £90.4 million. It was met with the same response.
  • HTC U11 Life: News and Rumors

    HTC U11 Life: News and Rumors

    However, Android Authority claimed that the device will instead be called HTC U11 Life upon the official launch later this year. The Prime members can pay at a discount of $ 7,99 a month, while the others who are non-Prime members will pay $ 9,99 a month.
    Primera condena por el asesinato de Flor Alba Núñez

    Primera condena por el asesinato de Flor Alba Núñez

    Su abogado señaló que apelará la sentencia, que se emitirá el próximo 8 de septiembre. Hoy después de casi dos años, un juez de Neiva, lo halló culpable del homicidio.
    Capturados principales autores del ataque a base militar venezolana

    Capturados principales autores del ataque a base militar venezolana

    En este sentido, enfatizó que quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la FANB y el Pueblo recibirá un castigo ejemplarizante.
  • Pogba: Man United 'want to win everything' this season

    Pogba: Man United 'want to win everything' this season

    A net $193 million has been splurged to bring in Benjamin Mendy, Kyle Walker, Bernardo Silva, Ederson, Danilo and Douglas Luiz. Notwithstanding some significant threat from corners and set pieces with the likes of Kompany, Mangala and Otamendi flying in.

    Federer venció a Ferrer y avanza en Montreal

    El tenista suizo Roger Federer avanzó hoy a la ronda semifinal del torneo Masters 1000 de Montreal , tras superar por doble 6-4 al español Roberto Bautista .
    Emborracha a menor para que no le pida comida

    Emborracha a menor para que no le pida comida

    El padre del niño fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público , en tanto al pequeño, su custodia fue solicitada por los abuelos maternos.
  • La Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

    La Cámara Nacional Electoral pidió que extremen la seguridad en las PASO

    Habrá 98.084 urnas, 14.433 locales de votación y 397 centros de digitalización y transmisión de datos. El ministro del Interior brindará una conferencia de prensa este viernes, a las 17, en Casa Rosada .
    Xolos suma primer punto tras empatar con Puebla

    Xolos suma primer punto tras empatar con Puebla

    El equipo de Tijuana y el Puebla siguen sin lograr ganar dentro de lo que va de las primeras jornadas del campeonato. Apenas al minuto 13 el juez de línea anuló mal un gol legítimo al Puebla , al marcar fuera de lugar.
    Report: AC Milan hoping to complete a deal for Zlatan Ibrahimovic

    Report: AC Milan hoping to complete a deal for Zlatan Ibrahimovic

    However, before we dig into the detailed preview of the forthcoming season, let's see how the Red Devils fared last time around. Bringing the 36-year-old back to Old Trafford on a short term deal is a no brainer for the management at Manchester United.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.