Franklin avanza debilitado tras tocar tierra como huracán en costa Veracruz

Tormenta Tropical Franklin se forma en El Caribe

Tormenta Tropical Franklin se forma en El Caribe

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se desplazaba al oeste a 19 kilómetros por hora.

- Temporada Ciclónica (@TemporadaCiclon) 10 de agosto de 2017Los meteorólogos pronosticaron que Franklin provocará tormentas de más de 250 milímetros en zonas de Veracruz y Puebla, así como tormentas torrenciales en Hidalgo, y tormentas intensas en lugares de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También mantiene zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy hasta Veracruz, Veracruz.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en Yucatán y Campeche.

En este momento el Oleaje en #VeraCruz por la cercanía del #HuracanFranklin.

La tormenta "Franklin" estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la mexicana Península de Yucatán esta noche, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Vía Twitter alertó sobre el peligro por lluvia, viento y oleaje. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.