Federer venció a Ferrer y avanza en Montreal

Federer venció a Ferrer y avanza en Montreal

Federer venció a Ferrer y avanza en Montreal

Shapovalov, de 18 años y originario de Richmond Hill, Ontario, inició la semana como número 143 del escalafón de la ATP.

"Es normal, para ser honesto, perder sets y perder partidos. Es una bonita historia pero no estoy contento de formar parte de ella".

No tenía referencias Nadal de su rival y quizás por ello le costó algo más entrar en partido que en la jornada anterior ante Coric, pero en cuanto cogió el ritmo de juego, el canadiense no pudo hacer otra cosa que ir a remolque en el marcador de la primera manga. No atacaba, no sentía bien la bola esta tarde.

Shapovalov saltó a la fama en febrero pasado cuando tiró una pelota a cualquier lado durante un partido de Copa Davis y le pegó en el ojo izquierdo al juez de silla, Arnaud Gabas, quien minutos más tarde lo descalificó y con eso se consumó la derrota de su país ante Gran Bretaña.

Federer superó al canadiense Peter Polansky (N.116) con fáciles marcadores de 6-2, 6-1 y en octavos chocará con el español David Ferrer, quien eliminó al estadounidense Jack Sock (N.15) 7-6 (9/7), 3-6, 6-1.

El tenista suizo Roger Federer avanzó hoy a la ronda semifinal del torneo Masters 1000 de Montreal, tras superar por doble 6-4 al español Roberto Bautista. Si logra imponerse a Haase, "el Peque" no sólo llegaría a semifinales de un Master 1000 por primera vez en su carrera, sino que podría darse el gusto de enfrentar al mejor de todos los tiempos, Roger Federer, por un lugar en la final de la Coupe Rogers.

El helvético buscará ante Haase incluirse en su sexta final del torneo, sumadas las de las ediciones de 2004, 2006 -en las cuales concluyó campeón-, 2007, 2010 y 2014.

Con esta victoria, Shapovalov se enfrentará en la siguiente rueda al primer preclasificado y número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que derrotó con suma facilidad al croata Borni Boris (55) por 6-2 y 6-1.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.