Falleció la actriz española Terele Pávez a los 78 años

La actriz española Terele Pávez, ha fallecido este viernes en Madrid a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, informa el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Terele Pávez formaba parte de una amplia saga de artistas e interpretó el inolvidable papel de Régula en "Los santos inocentes", premiada en 1984 en el Festival de Cannes. Debutó en el cine con 12 años, en la película de Luis García Berlanga "Novio a la vista", y desde entonces su carrera estuvo marcada por la falta de continuidad, con períodos de alejamiento de las pantallas y regresos con papeles importantes.

El director de cine Álex de la Iglesia, que dirigió a Pávez en "Las brujas de Zugarramurdi", con la que la actriz ganó el Goya a la Mejor actriz de reparto en 2014, tuiteó "Estoy en el hospital". Hace media hora. Para amigos y familiares. "Terele Pávez, actriz de gran tradición familiar, con cerca de cien títulos en su filmografía para cine y televisión, también destacó en la escena y una de sus últimas interpretaciones fue en "¡Mamáááá!" "Me salvó el ballet", decía.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.