En la previa de las PASO, el dólar cerró a $ 18

El dólar minorista se ofrece a $17,96

El dólar minorista se ofrece a $17,96

Luego de las intervenciones del Banco Central, la divisa norteamericana sigue bajo la línea de los 18 pesos y cerró a $17,99 para la venta, pero temen que esta semana supere los $18 de cara a las elecciones PASO.

En la víspera, el BCRA realizó la mayor intervención durante la era Macri en la plaza cambiaria: vendió U$S 584 millones, pero no logró impedir que el billete estadounidense marque un nuevo récord.

En el mercado mayorista, el dólar cerró sin cambios a $17,61 para la compra y $17,71 para la venta. "Pero al acercarse el final de la jornada, colocó nuevas ofertas bajándolo un poco más, hasta llegar a cinco minutos antes del cierre a $17,71, con el desembolso de otros US$ 200 millones más". El volumen negociado cayó hoy a 665 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 21,10 millones de dólares en el Mercado Abierto Electrónico y 539 millones en el ROFEX (el contrato a diciembre de 2017 bajó a 19,28 pesos, 0,34 por ciento).

Desde fin de julio, la estrategia cambiaria del Banco Central dio un giro de 180 grados y pasó de prometer una total volatilidad para que el mercado fuera el encargado de fijar el precio de la divisa a posicionarse como el principal vendedor de dólares.

En el tramo paralelo (o blue) el dólar se ubicaba a 18,08 y 18,48 pesos para ambas puntas operativas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.