En alerta Virginia por marcha racista

Protestas y vigilias tras la violencia de Charlottesville

Protestas y vigilias tras la violencia de Charlottesville

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado estado de emergencia por las fuertes protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

El blogero derechista Jason Kessler planeó lo que llamó una manifestación "pro blancos" para protestar por la decisión de la ciudad de Charlottesville de retirar de una parque una estatua del general confederado Robert e. Lee.

La Policía de la ciudad se ha encargado de trazar un perímetro de seguridad en torno a los congregados, que han empezado a cantar "jodéos, maricones" y "combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora".

Además de la policía también están implicados en el operativo, varios miembros de las autoproclamadas milicias proconfederadas.

Anoche hubo otro enfrentamiento, cuando cientos de nacionalistas blancos realizaron una marcha con antorchas a través del campus de la Universidad de Virginia, donde una persona fue arrestada y varias resultaron heridas.

Cientos de supremacistas blancos, algunos al ritmo de soflamas nazis, marcharon esta pasada noche con antorchas por las calles en el preludio de un encuentro convocado para este sábado.

Durante la marcha en el campus de la universidad de Virginia, algunos de los asistentes corearon consignas nazis y xenófobas como "los judíos no nos reemplazarán" o "un pueblo, una nación, terminemos con la inmigración", antes de llegar frente a una estatua del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, donde se encontraba un pequeño grupo de contramanifestantes, informó un canal afiliado a NBC.

"Estoy profundamente entristecida y perturbada por el odioso comportamento desplegado esta pasada noche en nuestro recinto por estos manifestantes".

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, publicó una declaración en la que se refirió a ese acto como un 'desfile cobarde de odio, intolerancia y racismo', y se dijo más que disgustado por la exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un centro universitario.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.