Detectan plomo en dulces de alto consumo en México

Gobierno alerta que dulces como la Tutsi Pop tienen altas concentraciones de plomo  
    
  
Por periodistasdigitales
-

12 Ago 17
en Nota principal

Gobierno alerta que dulces como la Tutsi Pop tienen altas concentraciones de plomo Por periodistasdigitales - 12 Ago 17 en Nota principal

Un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que los dulces más consumidos en México tienen altas concentraciones de plomo, situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

En su intervención, la doctora Marcela Tamayo Ortiz informó que en 2016 la revista Environmental Research publicó los resultados de varios productos con riesgo por sus concentraciones de plomo, entre los que se encuentran: la Rockaleta Diablo, con 0.70 ppm; Tiramindo, con 0.37 ppm; Ricaleta Chamoy, con 0.19 ppm; Tutsi Pop, con 0.13 ppm e Indy Marimbas. con 0.22 ppm.

El plomo de estos dulces supera las 0.1 partes por millón (ppm), nivel que establece como máximo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Estados Unidos tiene un sistema de monitoreo de niveles de plomo en sangre muy bueno; muchos estados de ese país comenzaron a detectar a niños con niveles de plomo alto, cuestionándose la procedencia del plomo".

Para el estudio mexicano, los investigadores preguntaron a madres y niños los dulces que habían consumido en la última semana por medio de un cuestionario, y se midieron las concentraciones de plomo en muestras de diferentes marcas de dulces de consumo frecuente en los participantes.

¿Te gustan los dulces? ¿Los consumes con frecuencia? Por su toxicidad, es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los 10 elementos químicos de mayor preocupación.

El plomo se distribuye hasta llegar al cerebro, hígado y riñones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.