Descienden nuevamente los precios petroleros

La OPEP incrementó sus previsiones de demanda por crudo para el 2017 y 2018

La OPEP incrementó sus previsiones de demanda por crudo para el 2017 y 2018

Los futuros del crudo Brent perdieron 80 centavos, o 1.52%, a 51.90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 97 centavos, o 1.96%, a 48.59 dólares por barril.

Pese a esta bajada, las cotizaciones siguen cercanas a máximos de nueve semanas, apoyadas en la caída de los inventarios estadounidenses y en los buenos datos de empleo del país norteamericano, que se vieron como un signo positivo para la demanda de crudo.

La cesta de referencia de la Opep está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

El mercado sigue con atención la reunión que celebran este lunes y mañana martes representantes de la OPEP y de otra decena de países petroleros para discutir cómo impulsar el cumplimiento de los recortes de suministro.

Los 14 países de la OPEP y otros diez países que no pertenecen al grupo acordaron en diciembre pasado reducir su producción petrolera conjunta en 1,8 millones de barriles diarios para estabilizar los precios.

En general, el pacto petrolero compromete a la OPEP a sacar del mercado 1,2 MBD y a 11 productores un total de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.