Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

El embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia fue expulsado de Per

El embajador venezolano Diego Alfredo Molero Bellavia fue expulsado de Per

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo que el planteamiento es informal y no define una agenda ni las circunstancias para siquiera considerarlo. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado.

Cabe recordar que el Canciller peruano, encabezó el martes pasado un encuentro con 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana. El presidente venezolano Nicolás Maduro se presentó el jueves por la noche ante la Asamblea Constituyente para declarar que se somete a ella en lo que dicte.

"Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", comentó.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, "es una decisión que tomaremos en el debido momento".

-Defiende designación- De otro lado, Luna defendió la designación de Susana de la Puente, empresaria muy cercana a PPK y quien fue parte de su círculo de confianza en campaña, como embajadora en el Reino Unido.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.