Cancillería descarta propuesta de Nicolás Maduro para reunión de presidentes

Ricardo Luna Venezuela Nicolás Maduro

Ricardo Luna Venezuela Nicolás Maduro

Y agregó que "se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

El gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

El presidente Nicolás Maduro retó este jueves, en su primera presentación ante la Asamblea Constituyente, a Pedro Pablo Kuczysnki a llamar a una reunión de mandatarios de América Latina.

"Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar", consideró.

Como se sabe, Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela.

Luna precisó en otro momento que aún está en evaluación la salida definitiva del embajador de Perú en Venezuela, Mario López, quien permanece en Lima hasta que se restaure en orden en esa nación.

"Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué", dijo el ministro de Relaciones Exteriores. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado.

Maduro pidió ayer que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero (.) para restituir las relaciones de dialogo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.