Ataque a soldados en Francia: detienen a un sospechoso

Frustran plan terrorista para derribar avión

Frustran plan terrorista para derribar avión

Las autoridades buscan el auto y al conductor que protagonizaron el incidente, según un portavoz de la policía parisina. Los agentes abrieron fuego, informó en Twitter la policía nacional.

El sospechoso de arrollar con un coche a un grupo de soldados el miércoles en un barrio de París fue arrestado en una autovía en el norte de Francia en una operación en la que resultó herido, dijo una fuente judicial.

El primer ministro, Édouard Philippe, confirmó durante una intervención en la Asamblea Nacional (Diputados) la detención de un hombre "a bordo del vehículo identificado" como el usado en la embestida contra los militares, pero se negó a revelar más detalles de la operación. El suceso es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Pese a los crecientes indicios de que podría tratarse de un atentado, especialmente por el modus operandi similar al de anteriores ataques ocurridos en Francia, las autoridades francesas se mostraron muy cautelosas hasta el momento.

Tres de los soldados sufrieron heridas leves y los otros tres presentan lesiones de consideración, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, según el Ministerio de Defensa.

En declaraciones a la cadena BFM TV, Balkany dijo que lo que describió como un acto "repugnante" de agresión había sido "sin ninguna duda" premeditado. "Aceleró rápidamente", añadió. Los soldados fueron trasladados al hospital.

Según la prensa francesa el sospechoso es un hombre nacido en 1980 y que, al percatarse de la presencia policial en la autopista, intentó emprender la fuga.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.