Argentina celebra sus cuartas primarias abiertas, obligatorias y simultáneas — VENEZUELA

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas

PASO 2017: Hubo cambios en el Padrón, entrá y confirmá donde votas

Así, cada partido puede presentar en esta instancia una o varias listas de precandidatos y la interna se definirá de forma abierta. Pero mas alla de lo que se elige y de quienes compiten, es necesario conocer algunos detalles antes de ingresar al cuarto oscuro para poder sufragar sin mayores contratiempos.

Para consultar dónde votar: www.padron.gob.ar o llamar al 0800-999-7237.

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio.

-La justificación por enfermedad es válida si el certificado fue extendido por médicos de sanidad nacional, provincial o municipal, en ese orden.

¿Qué pasa si no votaste en las anteriores Elecciones? Deberán contar con la certificación escrita por la policía para evitar el pago de la multa.

¿Quienes no pueden votar en las PASO?

Los ciudadanos argentinos de 16 años (hasta los 18 es voluntario) y los naturalizados desde los 18 años de edad.

También es bueno destacar que quien vaya a votar lo haga con el documento cívico que figura en el padrón o con uno posterior.

Más de 106 mil efectivos de seguridad han sido desplegados desde este sábado para custodiar y controlar el funcionamiento de las primarias, tras un pedido de la Cámara Nacional Electoral por los hechos registrados el pasado jueves en la empresa Indra, cuando una carta bomba explotó en sus oficinas.

También los sancionados por la infracción de deserción calificada, por el doble de término de la duración de la sanción, los declarados rebeldes en causa penal, hasta que cese la rebeldía o se opere la prescripción.

En caso de que el elector designado no se presente o abandone el establecimiento de votación el día de la elección, para la ley esto constituye un delito electoral que conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años.

Según la normativa vigente, desde las 8 de este viernes rige una serie de impedimentos de cara a los comicios del domingo.

Al mismo tiempo, la veda prohíbe durante el acto electoral y hasta tres horas después: los espectáculos populares al aire libre; los espectáculos populares en recintos privados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

Tampoco se podrán "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre", teniendo en cuenta que las mesas de votación cierran a las 18:00 hora local (21.00 GMT).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.