Vigilantes de aeropuerto de Barcelona mantendrán huelga

Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto

Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto

Los trabajadores encargados de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de la empresa Eulen, rechazaron la propuesta de la compañía para poner fin al conflicto laboral abierto entre ambas partes, por lo que mantendrán el calendario de huelga previsto. Quisieran un aumento salarial de 3 mil 750 euros anuales en vez de los 2 mil 400 propuestos. La propuesta rechazada también contemplaba un refuerzo del personal.

De continuar con las protestas programadas, que incluyen dos jornadas de paros parciales los días 11 y 13 de agosto y una huelga de 24 horas el 14, se producirán graves perjuicios tanto para los pasajeros como para el aeropuerto, "por lo que, en aras del interés general, se impone la inmediata resolución del conflicto", añade De la Serna.

Giménez explicó a la AFP que desde 2009, cuando se inauguró una nueva terminal en el aeropuerto de Barcelona, la plantilla pasó de 500 a unas 360 personas, mientras que el tráfico aéreo aumentó en más de un 60 por ciento por la fuerte implantación de aerolíneas de bajo coste.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo. En la asamblea, los trabajadores han votado entre cuatro opciones: la de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 15 pagas o 350 euros por 15 pagas.

En mayo, ya hubo problemas en este aeropuerto por la falta de policías para efectuar controles sistemáticos de pasaporte a los pasajeros.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.