Veracruz y CDMX, en 'jaque' por llegada de Huracán Franklin

México sigue en la mira de la tormenta Franklin

México sigue en la mira de la tormenta Franklin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este jueves que el huracán Franklin se degradó a tormenta tropical, tras haber tocado tierra en el país norteamericano.

Se espera que a la medianoche el huracán "Franklin", que trae rachas superiores a los 160 kilómetros por hora, impacte en un punto comprendido entre los puertos de Tuxpan y de Veracruz, alertó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y Estado de México.

Por ello, el SMN recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tras tocar tierra en Veracruz como huracán categoría uno, el meteoro perdió fuerza, sin embargo, aún podría provocar estragos debido a sus intensos vientos e intensas lluvias.

"Sigue en alerta roja el estado de Veracruz, se toman medidas preventivas, hasta el reporte de las 6 de la mañana lo más importante es que no causó ninguna pérdida de vidas ni afectaciones personales, hay solamente un niño en el hospital civil de Xalapa lastimado como consecuencia de la caída de una lámina", detalló el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, hubo varios cortes carreteros y 548 personas fueron evacuadas a albergues municipales o estatales, mientras que otras 100 personas se trasladaron a casas de familiares por seguridad. Somos Iglesia, expresó la CEM a través de su cuenta de Twitter.

El sistema cruzó ayer la península de Yucatán sin causar víctimas ni daños graves, pero se espera que sea mayor su segundo impacto en tierras mexicanas tras recuperar hoy fuerza en el Golfo de México.

La Secretaría de Desarrollo Social, despliega toda la infraestructura de la dependencia para mitigar los efectos que pudiera generar entre la población que resulte afectada por la tormenta tropical Franklin.

Con información de EFE.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.