Un 11 de agosto nació Gustavo Cerati

Gustavo Cerati habría cumplido 58 años

Gustavo Cerati habría cumplido 58 años

El artista, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 11 de agosto d 1959, logró consolidarse como un ícono y representante del género rock en español a nivel mundial. Lilian Clark, su mamá, suele contar que al músico le gustaba el contacto con la gente y que era el primero en organizar fiestas: "Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños". Desde chico estuvo ligado a la música, pero fue de adolescente que comenzó a tocar con bandas. Y en 1982 la vida del joven estudiante de publicidad dio un giro para siempre: se conoció con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

El músico Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, por un paro respiratorio en la clínica porteña Alcla, luego de permanecer en coma por más de cuatro años.

El programa comenzará este viernes a las 10 y se repetirá el mismo día a las 15, 18 y 22 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.