Reynosa albergará al parque eólico más grande de México

Puesta de sol desde un parque eólico. EFE  Archivo

Puesta de sol desde un parque eólico. EFE Archivo

Puesta de sol desde un parque eólico.

La empresa española Acciona construirá en México un parque eólico para la compañía energética local Zuma Energía, este será el más grande de México y estará ubicado en Reynosa, Tamaulipas, al norte del país.

Se trata del primer y más grande proyecto en lograr el cierre financiero derivado de las subastas eléctricas de largo plazo, su funcionamiento representará mitigar la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año y se podrá abastecer de energía limpia hasta para 900 mil personas con una generación de 424 Megawatts. Esta será empleada en los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, instalación y pruebas de la obra civil, la red de media tensión, el sistema eléctrico de evacuación de energía y la interconexión a la red del parque.

Acciona construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores de 3,45-3,6 MW y 120 metros de altura cada uno, así como los caminos y accesos a los mismos.

En ella, Zuma Energía, resultó ganadora de una cartera total de 725 MW en energías renovables, 424 MW de los cuales se cubrirán con el parque eólico de Reynosa. En el área de infraestructuras, Acciona cuenta con una trayectoria de 40 años en México, donde ejecuta actualmente proyectos como la terminal del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México o la depuradora de Atotonilco, la mayor del mundo, que tratará las aguas residuales de la capital mexicana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.