Remanentes de ´Franklin´ provocarán lluvias para gran parte de México

'Franklin' provocará lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en Michoacán

'Franklin' provocará lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento en Michoacán

A las 22 horas de este jueves, el lugar habilitado para recibir a familias durante el paso de la tormenta, luce vacío, solo se aprecian colchonetas tendida y sillas vacías.

Sin embargo, recordó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el paso de Franklin mantendrá el pronóstico de tormentas torrenciales en localidades de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Colima y Michoacán, con proyección de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Jalisco, Colima, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Michoacán. Asimismo, una nueva onda tropical (No. 25) se aproxima a la Península de Yucatán. Se localizó en tierra sobre Michoacán, aproximadamente a 115 kilómetros (km) al suroeste de Morelia y a 120 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambas en Michoacán.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. - Michoacán en lo general, y Morelia en lo particular, no registran un nivel de alerta de tormenta específico por causa de la tormenta tropical Franklin, en su paso por territorio nacional y su proceso de degradación a depresión tropical, refirió Eduardo Norberto Ramírez Canals, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

Aunque habrá fuertes lluvias en más de 20 entidades, las temperaturas altas continuarán para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían llegar hasta los 40 grados celsius.

A su vez, se prevé que la zona de baja presión remanente de Franklin con potencial para desarrollo ciclónico se localice frente a las costas de Jalisco. Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos mismos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

Noticias recomendadas

  • Entrega Maduro a la Constituyente su proyecto de Carta Magna

    Entrega Maduro a la Constituyente su proyecto de Carta Magna

    Desde el pasado 1 de mayo, cuando fue convocada la Asamblea Constituyente, en medio de una ola de protestas que han dejado 121 muertos, Maduro ya había advertido que con esta invocación lo que buscaba era fortalecer la Carta Magna creada en 1999.
    Anuncian actuaciones de los premios MTV 2017

    Anuncian actuaciones de los premios MTV 2017

    Kendrick Lamar es el gran favorito de este año en la premiación , con ocho postulaciones gracias al clip de "Humble". Los MTV Video Music Awards 2017 tendrán lugar el próximo 27 de agosto en el Forum de Inglewood.
    Sí conocí a Raúl Flores: Julión Álvarez

    Sí conocí a Raúl Flores: Julión Álvarez

    Durante la conferencia calificó como una "situación incómoda" que el Departamento del Tesoro lo haya relacionado con Raúl Flores . Mientras que ayer Rafa Márquez acudió voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR ) a rendir su declaración.
  • Wall Street cierra con fuerte descenso

    Wall Street cierra con fuerte descenso

    Los inversionistas se mostraron nerviosos por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Macy's bajaba 9,7% tras reportar decepcionantes resultados financieros.
    La Federación Mexicana y Atlas le desean buena suerte a Rafa Márquez

    La Federación Mexicana y Atlas le desean buena suerte a Rafa Márquez

    Atlas por último le desea a su jugador éxito en el proceso que está por enfrentar. El Departamento del Tesoro no dijo que Márquez o Álvarez enfrenten cargos en EU.
    FBI Raid Of Former Trump Campaign Manager House Fuels TV News Cycle

    FBI Raid Of Former Trump Campaign Manager House Fuels TV News Cycle

    Jason Maloni, a spokesman for Manafort, confirmed that FBI agents executed a warrant at one of the political consultant's homes. Manafort has turned over documents to the intelligence and judiciary committees in the Senate.
  • Aprueban verificación vehicular en 16 estados

    Aprueban verificación vehicular en 16 estados

    El funcionario federal señaló en conferencia de prensa que los integrantes de la Came son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
    White House Officials Tricked by Email Prankster

    White House Officials Tricked by Email Prankster

    There was the respectful post-election sit-down with President Barack Obama, and some respectable choices for the Cabinet. That includes the President's daughter Ivanka Trump and son-in-law, Jared Kushner, the administration has clarified.
    VENEZUELA: Colisión de autobús causó 36 muertos y 13 heridos en China

    VENEZUELA: Colisión de autobús causó 36 muertos y 13 heridos en China

    Equipos de emergencia laboraron en el lugar durante varias horas y la policía investiga las causas del accidente. Xinhua dice que los heridos han sido enviados al hospital y los esfuerzos de rescate estaban en curso.
  • Da la cara Márquez casi chillando y niega todo

    Da la cara Márquez casi chillando y niega todo

    Márquez, de 38 años, así como el famoso cantante mexicano Julio 'Julión' Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.
    Edson Álvarez preferiría fichar con Chivas

    Edson Álvarez preferiría fichar con Chivas

    Edson Álvarez , defensor de América , aseguró que en el caso de tener que cambiar de equipo, se uniría a las Chivas , pues le parece destacado el hecho de juegan puros mexicanos. "Los dos ( Chivas y Pumas ) son rivales de América , tal vez me inclinaría por Chivas , por la cuestión de que juegan puros mexicanos.
    Rafa Márquez y Miguel Zepeda, socios de narcotraficante en equipo de futbol

    Rafa Márquez y Miguel Zepeda, socios de narcotraficante en equipo de futbol

    Asimismo, revelaron que Flores ya había sido detenido en 2013, cuando había una recompensa por su captura de cinco millones de pesos (USD 278 241 dólares), y liberado un año después.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.