Rafa Márquez se defiende en el "partido más difícil" de su vida

En proceso investigación de

En proceso investigación de"Rafa Márquez

El futbolista mexicano Rafa Márquez, histórico capitán de la selección azteca, negó este miércoles tener cualquier relación con organizaciones criminales tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro.

Sin embargo la ausencia del jugador al juego ante América parece estar confirmada, mientras que los de Coapa contarán por vez primera en el torneo con equipo completo para afrontar este partido, ya que todos su refuerzos se han integrado al equipo y los lesionados se encuentran recuperados.

La directiva del Atlas deseó éxito a su capitán en el proceso legal que enfrenta y espera que su situación se resuelva pronto.

La acusación no implica al momento consecuencias penales, sólo cancelar su visa estadunidense, congelar sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como la prohibición a empresas americanas de hacer negocios con Márquez o las compañías integradas en la lista.

El futbolista se presentó de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República para declarar, de acuerdo con un comunicado de prensa de la PGR, en el que se añadió que la procuraduría está trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en la investigación.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también mandaron un comunicado sobre la situación del atlista. "Es el legendario Rafaél Márquez", expresó.

En 2010, Futbol y Corazón recibió 4.6 millones de pesos; en 2011, 5.9 millones; en 2012, 12.8 millones, en 2013, 11.2 millones; en 2014 los apoyos se dispararon a 19 y en 2015, el último reporte financiero difundido por la fundación, los donativos fueron de 23.3 millones de pesos.

Por su parte Fregoso es un abogado de Guadalajara que ha sido señalado de estar involucrado en las negociaciones que propiciaron el pase de Márquez del Hellas Verona, club italiano, al León.

Tal parece que llegar a un quinto Mundial se ha convertido en el menor de los problemas de Rafaél Márquez.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.